Medios de comunicación en Venezuela

De La Venciclopedia
Saltar a: navegación, buscar

Los Medios de comunicación en Venezuela de Venezuela están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios están compuestos de diferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. Venezuela también posee una industria musical y una movida artística de importancia.

Resumen[editar]

La mayoría de los medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienen gracias a la publicidad, subscripciones, y la venta de derechos de retransmisión o republicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.

Actualmente en Venezuela está sucediendo una “Guerra de Medios” ya que la mayoría de los medios de masa está en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. A diferencia de los medios en EE.UU. u otros países, donde estos tienden a verse como “neutrales”, los medios venezolanos toman partido, provocando que los mismo sean frecuentemente inundados con propaganda anti-gubernamental..

El 85 % de los medios de comunicación en Venezuela son privados

Me pica una tetilla

Periódicos[editar]

Para una lista más profunda de los periódicos nacionales y regionales, incluyendo los de idioma inglés, lenguajes extranjeros, religiosos y de Internet, visite la Lista de periódicos de Venezuela.


Radio y television

Televisión[editar]

  • TVES Estación publica
  • VIVE Canal público de cultura


Agencias de noticias[editar]

  • Agencia Carabobeña de Noticias

TeleSUR[editar]

En 2005, el ex-presidente Hugo Chávez anuncio la creación de TeleSUR, como una opción homóloga a la de Al Jazeera en el Medio Oriente. Gracias a esto, el estado venezolano ahora posee cinco estaciones de televisión: Venezolana de Televisión (VTV), Asamblea Nacional TV (ANTV), ViVe, Tves y TeleSUR.

Publicaciones electrónicas[editar]

Referencias[editar]

Ver también[editar]